viernes, 27 de noviembre de 2009

¿QUÉ COLOR TIENE EL AGUA?

Hoy hemos hecho un nuevo experimento para conocer el color del agua. Primero hemos ido anotando las hipótesis de cada uno de nosotros; azul, verde, blanca…

Hemos llenado vasos con agua y en ellos hemos ido poniendo pinturas de diferentes colores. El agua quedaba coloreada del color de la pintura.




miércoles, 25 de noviembre de 2009

SUSTANCIAS QUE SE DISUELVEN EN EL AGUA.

Con el experimento de hoy queríamos explicar que hay sustancias que se disuelven en el agua y otras que no. Hemos experimentado con agua y piedras, arena, aceite, leche, granos de café, azúcar…
Algunas sustancias como la sal y la leche se han disuelto completamente, otras como las piedras o el aceite no.


viernes, 20 de noviembre de 2009

FLOTA, NO FLOTA.

Hoy hemos hecho un nuevo experimento. Hemos llenado un vaso con agua y otro con agua y sal. Al meter los huevos en los vasos, nos hemos dado cuenta que el huevo que estaba en el vaso con sal flotaba y el otro no.
Aquí os dejamos las fotos con el experimento.
 

viernes, 13 de noviembre de 2009

LOS ESTADOS DEL AGUA

Hoy hemos “descubierto” los estados del agua; líquido, sólido y gaseoso.

EXPERIMENTAMOS CON EL AGUA

Esta mañana hemos estado experimentando con el agua. Hemos salido al patio cargados con cubos, pinceles, vasos de plástico… Hemos visto como el agua no tiene forma, ni color, ni olor, ni sabor. Después hemos utilizado el agua para decorar el suelo de nuestro patio. Pero… después de almorzar y volver al patio nos hemos dado cuenta que nuestros dibujos “habían desaparecido”.
¡El agua se evapora!

lunes, 9 de noviembre de 2009

SOLETES

Con la intención de que conozcáis y veáis el día a día de nuestra clase nace SOLETES. Para esta primera entrada hemos seleccionado algunas fotografías que nos recuerdan las actividades realizadas el curso pasado.